Jalisco

Reportan secuestro masivo en Puerto Vallarta

BalaceraStephen Barnes

El grupo de al menos 20 personas, originarias de Guanajuato, fue interceptado presuntamente por miembros del CJNG.

México.- Se registró un secuestro masivo en Puerto Vallarta, Jalisco, de 20 personas que presuntamente realizaban un viaje de aventura en la entidad.

De acuerdo con Reforma, se trata de turistas, entre ellos por lo menos 10 pequeños empresarios, quienes fueron interceptados el pasado sábado 18 de julio cuando llegaban al puerto por hombres armados, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fuentes dijeron al mencionado rotativo que las víctimas viajaban en vehículos todoterreno por la Sierra Occidental de Jalisco y eran originarias del estado de Guanajuato, en tanto que trascendió que se trataría de un duelo entre cárteles.

Agregaron que en el trayecto de su viaje de turismo, conocido como "Vallartazo", que parte desde Guadalajara y pasa por Ameca y Talpa de Allende para llegar a Puerto Vallarta, fueron interceptados por el grupo armado en la Avenida Fluvial, cerca del cruce con la Avenida Grandes Lagos, en el Fraccionamiento Fluvial Vallarta.

Según lo publicado por Reforma, luego de una balacera, se reportó por lo menos un muerto y varias de las víctimas siguen secuestradas, en tanto que Joaquín Alba, dedicado al transporte de materiales de construcción, resultó herido en el lugar, luego de que presuntamente se cayó de uno de los automotores tipo RZR. Posteriormente, murió en un hospital.