Jalisco

Jalisco: Reducen a la mitad robo de vehículos particulares en dos años

AutosRogelio Morales / Cuartoscuro

Se evitó el robo de casi 10 mil vehículos particulares en Jalisco

México.- El robo de vehículo particular en Jalisco disminuyó 50 por ciento en los dos años de la actual administración del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, así lo muestran cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Dichos datos señalan que el robo de vehículos particulares en Jalisco pasó de 19 mil 910 unidades en 2018 a nueve mil 956 en 2020, es decir, se evitó que se robaran casi 10 mil autos, prácticamente la mitad de lo que se robaba en 2018.

De acuerdo con el mandatario, ello significa que se trabaja por la ruta correcta y es nuestra del trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, no obstante que hay trabajo por hacer.

Otros de los resultados son la reducción en 25.6 por ciento en robo de motocicletas para el mismo periodo, pues hace dos años se robaban tres mil 753 motocicletas y actualmente disminuyó a dos mil 792.

Recuperación de vehículos sobrepasa las 4 mil unidades

Resultado del trabajo coordinado es la recuperación de cuatro mil 200 vehículos y la detención de más de mil personas.

Además de las áreas operativas han participado el Escudo Urbano C5 con la red de videovigilancia de seis mil 640 cámaras y mil 500 botones de pánico.

Cuando hay un reporte al 911, el reporte de robo de vehículo es canalizado a través de sistemas del Escudo Urbano y entra en la lista para ser buscado hasta ser localizado con la ayuda de las autoridades locales.