México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no polemizará con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, por el tema del abasto de gasolina en la entidad.

“¡Zafo!”, expresó el jefe del Ejecutivo en su conferencia de esta mañana en Palacio Nacional, ante los constantes reclamos del mandatario estatal en cuanto a que es grave la crisis de combustibles en Jalisco.

“No voy a caer en provocación, con todo respeto al ciudadano gobernador. No me meto en eso. (Alfaro) no es serio, es publicitario”, expuso López Obrador, quien señaló que ayer explicó que el ducto Salamanca-Guadalajara ha sido boicoteado en varias ocasiones y que tan sólo este lunes, en 4 ocasiones les sacaron de operación por lo que tuvieron que trabajar en su reparación.

El mandatario federal señaló que a pesar de los problemas del boicot que presenta el ducto, ha ido mejorando el abasto de gasolina en Jalisco.

“Pero el ciudadano gobernador da entrevistas diciendo lo contrario y está en su derecho, pero también estoy en mi derecho de no caer en ninguna provocación”, comentó.

“Tengo la responsabilidad de garantizar que no falte la gasolina en todos el país”, afirmó López Obrador, quien afirmó que no es sectario y no es jefe de un grupo... un partido o una fracción

“Soy el presidente de la República; Jefe del estado” y se irá comprendiendo que el abastecimiento de gasolina es un proceso, acotó.