México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no quiso entrar en polémica con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien se queja constantemente del desabasto de gasolina en su entidad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Enrique Alfaro afirmó que el Gobierno federal no ha dado la cara ante el problema en Jalisco, donde, dijo desde hace 15 días padecen la falta de gasolina y que el 85 por ciento de las estaciones de servicio cierran al mismo tiempo.

El gobernador reclamó que pese a que la Federación le ha dicho que le prometieron que se abriría el ducto Salamanca-Guadalajara para surtir al estado de gasolina, éste se abrió solamente en dos ocasiones de manera intermitente y no se volvió a abrir.

En conferencia de prensa este martes, López Obrador reveló que dicho ducto ha sido boicoteado en varias ocasiones y que tan sólo este lunes, en 4 ocasiones les sacaron de operación por lo que tuvieron que trabajar en su reparación.

"Los grupos que tienen el negocio y que no dejan de hacerlo (...) nos sacaron de operación la mayoría de los ductos, nos los pincharon, provocaron fugas, en algunos casos peligrosas, afortunadamente la gente ya no acudió, nos sacaron de operación cuatro veces el Salamanca-Guadalajara, y el Tuxpan-Azcapotzalco, que ya habíamos logrado estabilizar, y ayer lo sacaron de operación", comentó.

“Lo demás es polémica y nos estamos apurando para que se resuelva el abasto en Jalisco”, acotó.

Y es que, de acuerdo con Alfaro, la gente está molesta por el problema de desabasto y en los siguientes días también saldrán los empresarios a levantar la voz.