Jalisco

Presentará Enrique Alfaro plan de Reactivación Económica la próxima semana

Enrique Alfaro RamírezCortesía

El Plan de Reactivación Económica será la prioridad en la próxima etapa del Plan Jalisco Covid-19, señala el gobernador.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció que a partir de este viernes 1 de mayo la recuperación económica ocupará un lugar prioritario en la agenda pública de Jalisco, convirtiéndose en el primer estado en contar con un plan de Reactivación Económica.

De acuerdo a Alfaro Ramírez, este plan será trazado en conjunto con sindicatos, sociedad civil, universidades y empresarios, a través de una mesa de trabajo que se instalará a partir de la próxima semana y en la que también plantearán la reorganización del presupuesto estatal.

“El primero de mayo va a marcar el arranque de un esfuerzo conjunto de proporciones nunca antes vistas en Jalisco… Vamos a lograr concretar el Plan de Reactivación Económica para Jalisco la semana próxima, antes que nadie en el país”Enrique Alfaro Ramírez

El gobernador señaló que concretar el Plan de Reactivación no es “tener un documento de adorno”, pues este se convertiría en el “instrumento rector” que regulará los proyectos de proyecto de mediano y de largo plazo en Jalisco.

Alfaro Ramírez convocó a que a más tardar el próximo martes cada poder público presente su propio plan de austeridad y de ajuste presupuestal para enfrentar la crisis

El gobernador convocó a cada poder público para que presente su propio plan de austeridad y de ajuste presupuestal a más tardar el próximo martes.

“Necesitamos que todos le entren. Cada quien debe de hacer su parte para que el dinero rinda… demostremos en Jalisco estamos cerrando filas, que Jalisco no trabaja en la simulación, ni promueve eventos que sean solo para la foto”