Jalisco

VIDEO: Policía jala el cabello a joven e intimida a manifestante durante protestas por Giovanni

Policía agresorTomada de video

Alfaro minimizó los casos de abuso policial por parte de elementos estatales de Jalisco

México.- Entre las diversas agresiones que se registraron por parte de elementos de la Policía Estatal de Jalisco contra manifestantes el 4 de junio por el asesinato de Giovanni, se documentó la de un policía cuando jala el cabello a una joven, luego, otro joven la defiende y el policía lo intimida con pose amenazadora.

Un video captó el momento en que el policía jala el cabello a una mujer en Guadalajara, mientras otra intenta protegerla, después, un joven se interpone, lo encara y le reclama.

Sin embargo, el policía intimida a los tres jóvenes caminando frente a ellos, por lo que los hace retroceder. Después el elemento de seguridad se va.

¿Algún comentario señor gobernador?@EnriqueAlfaroR
pic.twitter.com/OfbdzyvlMY

— Alfonso Herrera (@ponchohd) June 5, 2020

El 4 de junio manifestantes protestaron afuera del Palacio de Gobierno de Jalisco por el asesinato de Giovanni, un joven que fue detenido por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos por no traer cubrebocas y al siguiente día ya estaba muerto.

Policías estatales y municipales de Guadalajara detuvieron a 26 personas, 24 hombres y dos mujeres, por presunto vandalismo y agresión a elementos policiales.

Alfaro acusa provocación en manifestación

En un video que compartió por la noche del 4 de junio el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, le echo la culpa a la Ciudad de México de las “provocaciones” de los manifestantes, pues según él, la protesta “fue maquinada desde los sótanos del poder de Ciudad de México”.

Este 5 de junio en conferencia de prensa, al gobernador le molestó cuando fue cuestionado sobre las agresiones de elementos de la Policía estatal de Jalisco contra manifestantes, y no sobre las de manifestantes a estos.

“Por favor, por favor. ¿Por qué mejor no me preguntas del policía al que incendiaron, al que prendieron fuego. Qué digan eso es simplemente querer generar confusión. Ayer la policía actuó con toda la prudencia, con todo lo que se podía para resistir un embate de gente que venía a provocarlos. No voy a aceptar un señalamiento en otro sentido porque lo que tuvo que hacer la policía fue un acto de disciplina y valentía que tendríamos que reconocer y agradecer todos”.Enrique Alfaro. Gobernador de Jalisco