México.- El asesinato del periodista Jonathan Rodríguez Córdova en Jalisco conmocionó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que condenó enérgicamente el hecho.

Además, externó su más sentido pésame a sus familiares y colegas del comunicador, en el atentado en el que también resultó herida su madre, la también periodista Sonia Córdova, subdirectora del semanario El Costeño de Autlán.

El organismo hizo votos por la pronta recuperación la comunicadora, quien se encuentra hospitalizada con un diagnóstico de muy grave y pidió a las autoridades una inmediata investigación profesional y efectiva del caso, que contemple la línea del ejercicio periodístico, y que lleve ante las autoridades de procuración y administración de justicia a los autores del crimen.

Mientras persistan homicidios y desapariciones de informadores y atentados contra medios de comunicación, México no podrá transitar y consolidarse como democracia robusta, advirtió.

La CNDH se solidarizó asimismo con directivos y personal de El Costeño de Autlán e informó que permanecerá atenta a la evolución de los acontecimientos.