September 23, 2019 11:34


Suman 4 denuncias por licitación que ganó amigo de Enrique Alfaro

Alfaro
AlfaroFernando Carranza / Cuartoscuro

Dos son del PRI y dos más de particulares.

México.- La Contraloría del Estado de Jalisco confirmó que van 4 denuncias contra la licitación pública del programa A toda Máquina, ganada por el empresario que acompañó al Gobernador Enrique Alfaro a un juego de Los Lakers en California.

Las denuncias han sido presentadas por el PRI y dos particulares, explicaron funcionarios del Gobierno.

Puedes leer: Enrique Alfaro se echa para atrás y cancela venta de jet oficial

Van cuatro denuncias por licitación que ganó amigo de Enrique Alfaro

Según la contralora Teresa Brito se cuenta ya con información que se pidió a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco y la Secretaría de Administración, por ser responsables del programa.

Estas denuncias se presentaron por posible conflicto de interés en la licitación LPLo1/2019, llevada a cabo en febrero.

¿Qué pasó con Enrique Alfaro?

En febrero pasado Enrique Alfaro fue vapuleado en redes sociales por haber sido fotografiado en un partido de Los Lakers de Los Ángeles, durante una gira de trabajo por California. El mandatario iba acompañado del empresario Guillermo Romo y de la legisladora Mirza Flores.

La diputada indicó tras la polémica que los boletos fueron comprados por el referido empresario. Enrique Alfaro la desmintió y dijo que había pagado de su bolsa los boletos.

Recomendamos: Empresario que fue a partido de Los Lakers con Alfaro gana millonaria licitación

Días después medios locales dieron cuenta que Guillermo Romo había sido favorecido con el contrato más grande de lo que va del Gobierno de Alfaro: El arrendamiento de maquinaria para el campo, conocido como A Toda Máquina.

Alfaro negó que haya incurrido en conflicto de interés y se enfrentó con periodistas y la opinión pública. Al final tuvo que recular y permitir que se indagara el hecho, pese a que sería su mismo gobierno el que daría el visto bueno a la licitación.

0
comments
view comments