México.- Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunció este lunes el regreso a clases presenciales en la entidad el 17 de mayo.

Las clases presenciales iniciarán en Jalisco el próximo 17 de mayo en el nivel superior, mientras que el resto de los planteles educativos abrirán sus puertas para brindar atención especializada a estudiantes y padres de familia. 

Con un 50 por ciento máximo de aforo, las escuelas de educación superior y media superior de Jalisco podrán regresar a actividades presenciales.

Así lo anuncio el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien por medio de su cuenta de Twitter, pronunció el regreso a clases presenciales dentro de un modelo de varias etapas. 

"Tras más de un año de tener las escuelas cerradas para cuidar a tu familia del Covid-19, y a unos días de iniciar con la vacunación del personal educativo de Jalisco, te presentamos  la estrategia de regreso a las aulas

Enrique Alfaro.

Desde el 17 de mayo en las escuelas se brindarán atención a inscripciones, recepción y entrega de tareas; así como información y orientación sobre el avance académico de los alumnos.

También se hará entrega de libros de texto, uniformes, calzado y mochilas y útiles escolares y adicionalmente se propone protocolo para actos académicos de cierre de ciclo escolar.

Se ratificó que los estudiantes del nivel básico (kínder, primaria y secundaria) y del nivel medio superior (preparatoria-bachillerato) retornarán por completo a las aulas en agosto.

Jornada de vacunación en Jalisco para docentes será del 28 de abril al 4 de mayo

Una vez culminada la vacunación del personal docente, programada del 28 abril a 4 mayo, todas las escuelas de Jalisco deberán abrir sus puertas a partir del 17 de mayo.

En conferencia de prensa, se detalló que de las 11 mil escuelas que se tienen, 4 mil 50 estarán aplicando vigilancia sanitaria. 

Alfaro subrayó que el gobierno local dispuso de un presupuesto de 160 millones de pesos para la compra de cubrebocas, gel y material de limpieza que se distribuirán en cada escuela.