19 de septiembre de 2021 | 00:11
Jalisco

Jalisco extiende medidas contra el coronavirus hasta el 12 de febrero

Jalisco registra cuatro casos de la variante sudafricana-brasileña del coronavirus; prepara un plan de atención de largo plazo.
coronavirus Jalisco
Compartir en

México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que se extienden hasta el 12 de febrero las medidas de contención contra el coronavirus.

Las medidas serán parte del Plan Jalisco Covid-19, pero se diseñará un nuevo plan integral a largo plazo en el que se contemplen aspectos como el regreso a clases.

El mandatario afirmó que las medidas tomadas han dado resultados, no obstante que la pandemia se encuentra en su momento álgido tras 11 meses de atención.

“Logramos estabilizar las cosas en este momento los últimos cuatro días, pero estamos en el punto más alto de los últimos 11 meses en los que hemos trabajado intensamente para cuidar la vida y la salud de los jaliscienses. Por ello, informando esto que sin duda es alentador en el sentido de que las medidas que hemos tomado empiezan poco a poco a dar resultados, necesitamos también dejar en claro que no podemos pensar que este hecho significa el poder seguir adelante como si nada”

Enrique Alfaro. Gobernador Jalisco

Ante ello hizo un llamado a presidentes municipales para que sancionen a quienes intenten burlar a la autoridad, acuerdo que está contemplado en los planes de la Mesa de Salud.

La Mesa de Salud también abordará temas como el reforzamiento del Plan Nacional de Vacunación y el diseño de un programa de psicología y atención a la salud mental.

Jalisco tiene 4 casos de la variante sudafricana-brasileña

El estado de Jalisco notificó al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) que identificó cuatro casos de la variante E484K que se identifica como sudafricana-brasileña.

Las autoridades de Salud de la entidad van a seguir estudiando los casos para conocer sus posibles efectos y no dejaron de lado insistir en continuar con las medidas sanitarias para evitar más contagios.