Jalisco

VIDEO: Explosión de gasera en Tonalá deja 2 heridos

Explosión.Especial

Un par de personas resultaron lesionadas por la explosión registrada en el establecimiento.

México. - Una explosión se registró durante la tarde de este lunes 19 de octubre, en una gasera ubicada en el municipio de Tonalá, en el estado de Jalisco, por la cual de acuerdo a reportes, un par de personas resultaron lesionadas.

De acuerdo con lo indicado en reportes emitidos por medios locales, el establecimiento donde se registró en primer lugar un incendio, se localiza en inmediaciones del cruce del Anillo Nuevo Periférico Oriente y Avenida Matatlán.

Hasta el lugar donde se presentó el incidente, se trasladaron servicios de emergencia, quienes se desplegaron para extinguir las llamas que consumieron un par de tanques de abastecimiento, mientras policías locales procedieron a la evacuación de la zona para evitar que se registraran personas lesionadas.

Luego de las acciones que permitieron sofocar el fuego, en las cuales participaron además de  los vulcanos de Tonalá, compañeros del municipio de Tlaquepaque, el jefe Unidad Estatal De Proteccion Civil Y Bomberos Jalisco, Víctor Hugo Roldán dio a conocer que el incendio y la explosión se registró debido a una fuga de gas.

De la misma forma, el servidor público destacó que debido a los hechos, un total de 5 vehículos que se encontraban en las inmediaciones de la gasera resultaron afectados, mientras que un par de personas, un hombre y una mujer terminaron con lesiones.

Sobre el estado de salud de los heridos, Roldán explicó que sufrieron quemaduras que mantienen de las que no detalló el tipo, sin embargo dijo que ambos fueron trasladados por servicios médicos a hospitales de la zona, donde recibirán la atención necesaria y se valorará el nivel de las lesiones.

Por medio de redes sociales, se difundieron varios videos en los cuales se pueden observar los momentos en los cuales el establecimiento era consumido por el fuego, el cual junto a las columnas de humo, podían observarse desde varias cuadras.

Se registra un fuerte incendio en una gasera ubicada en los cruces de la avenida Matatlan y el nuevo Periférico se reportan dos personas lesionadas pic.twitter.com/PhAANNYp4S

— JALISCO ROJO (@JaliscoRojo) October 19, 2020