México.- Versiones aún no corroboradas por las autoridades, señalan que una de las personas que perdió la vida en la balacera registrada en un restaurante de comida rápida en el municipio de Zapopan, Jalisco, sería un miembro fundador del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo a lo indicado por medios de comunicación locales, uno de los muertos en el tiroteo registrado la tarde de ayer miércoles 31 de julio, fue identificado de manera extraoficial como Martín Arzola Ortega, alias “El 53” o “El Negro”.

Puedes leer: Plaza Galerías: Escoltas de titular del DIF de Nayarit actuaron con diligencia en balacera

De la misma forma, trasciende que las investigaciones federales identifican a Ortega como el supuesto responsable de controlar los grupos de dicha organización criminal, en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.

Por dichas acciones, en el mes de diciembre del año 2015, el presunto integrante del CJNG, fue sentenciado a 24 años de prisión por el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, sin embargo fue puesto en libertado por motivos desconocidos.

Recomendamos: Balacera en Plaza Galerías de Zapopan deja 2 muertos

La balacera ocurrida a las 16:00 horas aproximadamente, en un restaurante comercial de Plaza Galerías, ubicada en las Avenidas Vallarta y Rafael Sanzio, en la ruta hacia la autopista a Tepic, dejó un saldo de dos personas muertas y seis heridas.

Esposa del gobernador de Nayarit

Cabe destacar que al interior del inmueble se encontraba María Luisa Aguirre, esposa del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, así como sus hijos, quienes tras la agresión fueron reportados como ilesos.

Lee esto: Momento exacto en que matan a 2 israelíes en Artz Pedregal (VIDEO)

Al respecto, el titular de la fiscalía del estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que el incidente se trató de un enfrentamiento armado entre dos grupos que habría dejado como resultado un integrante de cada facción fallecido.

Por su parte el gobierno de Nayarit puntualizó que el ataque no estaba dirigido hacia la esposa e hijos del gobernador, donde individuos entraron accionando armas de fuego contra uno de los comensales, que no tenía relación alguna con la familia del mandatario.

Con información de Notimex