Jalisco

Alfaro muestra a los presuntos responsables de la muerte de Giovanni

Detenido por asesinato de Giovanni@EnriqueAlfaroR

El 5 de junio, la Fiscalía local informó de la detención de tres policías de Ixtlahuacán de los Membrillos 

México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, mostró las imágenes de los tres policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos detenidos por ser presuntamente los responsables de la muerte de Giovanni.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador mostró de las fotografías de dos hombres y una mujer, quienes están involucrados en la detención del joven, de 30 años, el 5 de marzo y quien un día después ya había fallecido.

Contrario a lo que se oye en el video donde se ve la detención de la víctima y lo que han declarado sus familiares, Alfaro aseguró que la detención de Giovanni no fue por no usar cubrebocas.

Aseguró que el motivo por el que hay sido detenido, “no descansará” hasta que los implicados en el asesinato del joven reciban su castigo y el crimen no quedará impune.

“Como ya lo he dicho, un cubrebocas no tuvo que ver, pero como también lo he dicho: no importa el motivo de una detención, no hay justificación alguna para violar los derechos de nadie. Les doy mi palabra: esta muerte no quedará impune”.Enrique Alfaro. Gobernador de Jalisco

El 5 de junio la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco informó sobre la detención del comisario municipal, un policía y un mando medio de Ixtlahuacán de los Membrillos, presuntos responsables del asesinato del joven.

Mi compromiso fue el de hacer todo lo que esté en mis manos para que haya #JusticiaParaGiovanni y no descansaré hasta que cada implicado en este brutal acontecimiento sufra todas las consecuencias de sus actos.

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 7, 2020

Asegura que ya localizaron a todos los desaparecidos en protestas por Giovanni

Luego que se denunció sobre las desaparición de 18 personas que asistieron a las protestas por el asesinato de Giovanni, Alfaro aseguró que todas ya fueron localizadas.

Aclaró que Jorge Poza, un hombre que no había sido encontrado, en realidad era Jorge Cotero y ya fue localizado.

Alfaro no especificó en qué estado se encuentran las personas y dónde fueron localizadas.

Hubo un nombre —Jorge Poza— que no apareció por ningún lugar y que "nació" al confundirlo con el nombre de Jorge Cotero, quien ya fue localizado. Podemos decir que todas y todos están en casa. No hay ningún desaparecido.

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 7, 2020