Jalisco

Construyen 700 fosas para muertos por Covid-19 en Guadalajara

Construcción de fosasAFP

Las fosas serán para personas que no tengan un lugar donde ser enterradas

México.- En el Panteón de Mezquitán, uno de los más antiguos en Guadalajara, Jalisco, se están construyendo 700 fosas para personas que mueran por Covid-19 y no tengan un lugar donde ser enterrados.

El ayuntamiento de Guadalajara se está preparando para la etapa más complicada en México por la pandemia del coronavirus, que se calcula alcanzará el pico de contagios entre el 8 y 10 de mayo, de acuerdo a la Secretaría de Salud federal.

El coordinador de servicios municipales de Guadalajara, Óscar Villalobos, explicó que se calcula estas fosas estarán terminadas esta semana, las cuales 1.70 metros de profundidad.

“Tenemos un espacio aproximado para 700 fosas individuales. ¿Qué estamos haciendo?, ampliando la capacidad de manera inmediata”.Óscar Villalobos. Coordinador de servicios municipales de Guadalajara

Incluso se tiene el espacio para poder cavar otros 800 espacios más, en caso de que no alcancen los 700 ya construidos.

En Guadalajara también se está remodelando los cuatro hornos crematorios municipales.

Casos en Guadalaja

Este 29 de abril en Jalisco se reportaron 10 casos nuevos de Covid-19 por lo que se llegó a 326 casos. Ayer no se reportó ningún fallecimiento, por lo que la cifra se mantuvo en 25.

La Secretaría de Salud estatal informó que de los nuevos casos en el centro penitenciario de Puente Grande llegaron a 40. De éstos, la mayoría de los casos son asintomáticos y no han requerido hospitalización, sólo han sido aislados del resto de la población por 14 días.

De los 125 municipios, se han registrado casos positivos en 30 municipios de Jalisco, quien encabeza la lista es Guadalajara con 94 casos, le sigue Zapopan con 65, Puerto Vallarta con 49, Tonalá llegó a 26 y Ocotlán con 13.

Con información de AFP, El País, CNN y Notimex