Jalisco

Continua búsqueda de Erika Cueto a casi 6 años de su desaparición en Puerto Vallarta

Erika CuetoEspecial

Erika Berenice Cueto Vázquez desapareció el 12 de noviembre; colectivos y su familia piden ayuda para localizarla 

México.- A casi 6 años de la desaparición de Erika Berenice Cueto Vázquez, su familia, colectivos de búsqueda y organizaciones civiles reiteraron su solicitud de apoyo para localizar a la mujer de ahora 41 años de edad, que fue desaparecida el 12 de noviembre de 2014 entre Jalisco y Nayarit.

A través de una publicación en Facebook, la organización Cladem Jalisco publicó una imagen con la fotografía de Erika y su información general; además, exigieron a la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas que realice las acciones necesarias para localizar a la mujer y todas las personas desaparecidas en la entidad, pues de lo contrario, que renuncien.

De acuerdo con la imagen, Erika tiene 41 años de edad, mide 1.50 metros y pesa alrededor de 45 kilos; solicitan a la población informar lo que sepan del caso pues será de manera confidencial y anónima. Reiteraron que no buscan delincuentes sino con vida a la mujer.

La desaparición de Erika

Erika nació en septiembre de 1975 y desde siempre destacó en actividades deportivas; al momento de su desaparición, la mujer radicaba en Puerto Vallarta como profesional del pole dance.

Estudió la licenciatura en Cultura Física y Deportes en la Universidad de Guadalajara; en 1994 obtuvo el tercer lugar del Campeonato Estatal de Aerobics en Jalisco y posteriormente logró la certificación como jueza de la National Aerobics Championship (NASCH) y del Lift Training.

El 12 de noviembre de 2104, Erika Berenice salió de su casa a bordo de su automóvil Spark con rumbo a San José del Valle para ver algunos detalles de su congreso deportivo, sin embargo, nadie volvió a saber de ella. Tenía programados distintos compromisos días antes de la gran competencia, pero no llegó.

Desde entonces, comenzaron la búsqueda de Erika y se abrió una cuenta de correo para que cualquier persona pueda proporcionar alguna información: [email protected]. Por su parte, la Fiscalía General de Jalisco confirmó que sigue abierta una investigación por su desaparición.