Guadalajara.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez rechazó la presentación formal del semáforo epidemiológico, establecido por la federación y que fue creado como pauta para el regreso a la nueva normalidad y reactivación económica.
“Es verdaderamente increíble el nivel de cinismo del señor López-Gatell, lo digo con todas sus letras, ahora nos quiere echar a los estados la responsabilidad de iniciar un proceso de reactivación de la economía, porque ya pintó a todo el país de rojo”
Enrique Alfaro Ramírez
El instrumento posicionó a todo el país en color rojo, por lo que el mandatario jalisciense rechazó dicha proyección del Gobierno de México, que dijo, pretende dejar en responsabilidad de los estados la reactivación económica que.
“Así presentaron el semáforo, todo el país. Del semáforo son 4 indicadores y ponen a todos en rojo. ¿Cómo nos explican eso? Si Jalisco tiene de 4 indicadores 2 en verde, uno en amarillo y uno en rojo, por qué salimos en rojo, o sea, ni con sus interminables explicaciones técnicas puede sostener esta idea”
Enrique Alfaro Ramírez
Además criticó al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien, dijo, ni con sus “interminables explicaciones técnicas”, puede sostener dicha información.
“Jalisco está detectando de manera activa ya el 50 por ciento de los casos gracias al monitoreo Radar, o sea, Jalisco tiene una estrategia de monitoreo activa que no tiene nadie en el país, eso es una diferencia”
Ricardo Villanueva Lomelí
En su oportunidad el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, rechazó igualmente la proyección nacional por que dijo que existen diferencias epidemiológicas entre entidades.