México.- El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, desmintió este 22 de agosto los rumores sobre la muerte de su padre Enrique Alfaro Anguiano, luego de que se divulgara dicha versión en redes sociales.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, las redes sociales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del estado compartieron la noticia sobre la muerte de Alfaro Anguiano. En la publicación original, el director del organismo, Víctor Hugo Roldán, expresaba su pésame al gobernador del estado por la muerte de Alfaro Anguiano, quien fuera rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) entre 1983 y 1989.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario señaló que su padre se encuentra bien, y se mostró sorprendido por las muestras de solidaridad que recibió en las últimas horas tras la divulgación del supuesto fallecimiento de su padre.

“Hace unos momentos, desconozco por qué, se difundió un rumor sobre el supuesto fallecimiento de mi padre. He recibido condolencias de varios amigos, pero mi papá está bien”.

Enrique Alfaro Ramírez

¿Quién es Enrique Javier Alfaro Anguiano

Un perfil de Enrique Javier Alfaro Anguiano en la página de la UdeG, el académico nació en 1942 y se graduó en 1967 de la carrera de Derecho en esa casa de estudios, donde comenzó a dar clases desde el año de 1969.

Tras ocupar la dirección de la Escuela Preparatoria número 4 y posteriormente del Departamento de Enseñanza Preparatoria, fue nombrado secretario general de la Universidad de Guadalajara en 1975.

Ocupó ese cargo hasta 1983, cuando se lanzó y ganó la rectoría de la casa de estudios; en la actualidad, tiene una notaría pública y está alejado de las actividades académicas y políticas.