México.- Empleados del bar-restaurante Distrito 05 de Puerto Vallarta, donde esta madrugada fue asesinado el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, habría limpiado la escena del crimen con el propósito de dificultar las investigaciones del homicidio al limpiar la escena del crimen, indicó en entrevista el fiscal del estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

El fiscal del estado, señaló que al momento de llegar los oficiales de peritaje al lugar de los hechos, los empleados del bar habían intentado limpiar cualquier pista que ayudara a esclarecer la investigación.

“El personal del restaurante manipuló la escena. Prácticamente no hay indicios. Barrieron, quitaron todo. Nos va a costar un poco más de trabajo”.

Gerardo Octavio Solís Gómez. Fiscal del estado de Jalisco

Por lo anterior, el fiscal solicitó el apoyo de la ciudadanía para aportar de forma anónima cualquier dato que pueda ayudar a la investigación.

“Si hubo alguna persona que hubiera tomado algún video, alguna captura de pantalla, algo que nos pudiera ayudar, dado que, como lo comenté hace un momento, el personal del restaurante literalmente se deshizo de todos los indicios”

Gerardo Octavio Solís Gómez. Fiscal del estado de Jalisco

El atentado contra Aristóteles Sandoval fue un ataque directo: fiscal

Alrededor de la 1 a. m. de este viernes 18 de diciembre, Aristóteles Sandoval fue asesinado en los sanitarios del bar ubicado en Puerto Vallarta. De acuerdo con las primeras investigaciones de la policía, fue un ataque directo, pues no había indicios de asalto o de ataque a otros comensales.

En el atentado se estima que participaron, por lo menos, entre ocho y 10 personas armadas, de acuerdo con el fiscal.

Aristóteles Sandoval estaba acompañado por 15 escoltas, de los cuales, uno que estaba ubicado en el exterior del lugar quedó herido de gravedad y fue trasladado a un hospital. 

El fiscal explicó que al interior del restaurante no había ningún elemento de sus escoltas. “Al gobernador no le gustaba que sus escoltas estuvieran muy cerca de su lugar de convivio”, señaló Solís.

Además, aseguró que tanto el gobierno federal a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Marina, así como autoridades del gobierno del estado están trabajando con la finalidad de frenar esta serie de acontecimientos.