Jalisco

Detienen a Angélica por abuso sexual contra su hija de 10 años

Protesta en JaliscoFernando Carranza / Cuartoscuro

La mujer habría consentido que un hombre abusara sexualmente de su hija para tener un hijo 

México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó sobre la detención y formal prisión contra una mujer identificada como Angélica ‘N’, por su posible responsabilidad en el delito de abuso sexual contra su propia hija de 10 años de edad, en hechos ocurridos en 2014.

A través de un comunicado, la Fiscalía explicó que de acuerdo con la investigación, la agresión contra la niña ocurrió el 22 de septiembre de 2014 en un domicilio de la colonia Arenales Tapatíos del municipio de Zapopan.

Ese día, la niña se encontraba acompañada de su madre Angélica ‘N’ y un hombre con el que la mujer quería tener un hijo, pero no podía porque ya se había realizado una operación de esterilización, identificada como salpingoclasia.

Debido a ello, la mujer le dijo a su hija que le prestara su vientre “porque quería un hijo del sujeto”, sin embargo la víctima se negó y con el consentimiento de la madre, el hombre abusó sexualmente de la niña.

Luego de esto, la víctima le contó sobre el ataque a su tía, quien denunció a la madre y al hombre. Y este 25 de octubre la FGE señaló que Angélica ‘N’ fue detenida y un juez dictó auto de formal prisión para continuar con la investigación en su contra por abuso sexual infantil agravado y violencia familiar equiparada.

📢 #Boletín | Fiscalía Estatal logró formal prisión en contra de una mujer por abuso sexual infantil agravado y violencia familiar equiparada pic.twitter.com/Ly5gQLkBZY

— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) October 25, 2020

La Fiscalía de Jalisco dijo que el hombre responsable de abuso sexual fue detenido y actualmente está privado de su libertad. Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que de enero a septiembre de 2020, en Jalisco se han iniciado mil 648 carpetas de investigación por abuso sexual y han registrado 97 llamadas de emergencia por el mismo delito.

Muere niña de 2 años por lesiones de abuso sexual en Oaxaca

El pasado 9 de octubre, autoridades de Oaxaca información que una niña de casi 2 años murió debido a lesiones por abuso sexual, luego de que había sido llevada a principios de febrero al Hospital de la Niñez Oaxaqueña con un cuadro de fiebre y dolor.

Aunque la víctima fue atendida, falleció por deshidratación y lesiones, y la necropsia reveló que había sido víctima de abuso sexual, por lo cual la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) confirmó la aprehensión del padre el pasado 12 de febrero.

Los hermanos de la víctima quedaron bajo resguardo del Sistema DIF Oaxaca por abandono y maltrato físico, mientras el Ministerio Público del Área de Feminicidios continuaba con las diligencias por la muerte de la niña.