México.- José Armando Solís de Anda, abogado de Angélica Fuentes, señaló que la orden de aprehensión girada contra su clienta es por la disposición de una pintura y no por administración fraudulenta.

Solís de Anda señaló que interpusieron amparos indirectos sobre los que el fallo resultó favorable con la suspensión definitiva de las medidas precautorias para que Fuentes no recuperara su cargo como directora de Chivas.

Sin embargo, la suspensión es provisional hasta que el asunto se resuelva a fondo el 6 de noviembre en una audiencia, reveló en entrevista con Noticias MVS.

De acuerdo con el abogado, la contraparte acusó a Angélica de venderse una pintura a sí misma en 150 mil pesos, cuadro que se confirmó era falso y fue resarcido, sin embargo, el documento con el que respaldan la acusación es una factura que generó Omnilife.

También negó que su clienta desviara dinero de Jorge Vergara, su aún esposo y añadió que la solictiud de divorcio express se encuentra suspendida ante un tribunal de la capital.

Por su parte, Javier Coello Trejo, abogado de Vergara señaló que su colega "está equivocado", pues aunque existe una suspensión contra las medidas cautelares del Juez Quinto de lo mercantil, las medidas del Juez Décimo de lo mercantil se mantienen vigentes, por lo cual Fuentes no sería directora de Chivas ni Omnilife, luego de que se le destituyera en una asamblea general del grupo el 3 de abril.

Añadió que no se trata de una pintura, sino una colección de cuadros cuyo monto asciende a por lo menos 27 millones de pesos, que se autovendió a un costo menor, además el abogado de Vergara señaló que sustrajeron 3 mil millones de la cuenta de su cliente en J.P Morgan en el 2012.

Con respecto a las acciones, Coello dijo que Vergara es el único accionista, pues Angélica no pagó nunca la cantidad por el 43 por ciento de las acciones que pensaba adquirir.

También dijo que Fuentes aceptó haber robado 200 millones de pesos y enfrenta una denuncia por fraude y sutracción de menores al llevarse a sus hijas.

Coello concluyó que el asunto debe ser negociado entre las partes y que Fuentes enfrenta 15 averiguaciones previas.