Jalisco

Retomarán en Jalisco Ley Estatal sobre Desaparición Forzada

Desaparecidos en JaliscoFernando Carranza | Cuartoscuro

Buscan dialogar con familiares de víctimas.

México.- El Congreso de Jalisco retomará la iniciativa de Ley Estatal sobre Desaparición Forzada, tras permanecer en la congeladora desde octubre pasado.

La legisladora Claudia Murguía Torres, de la Comisión de Puntos Constitucionales, explicó que se organizará una mesa de trabajo con familiares y colectivos para atender la propuesta de ley. Según la diputada, el retraso en su discusión se dio porque el tema no fue socializado.

Puedes leer: Reporta Segob 37 mil personas desaparecidas

Murguía Torres negó que el retraso en su discusión haya afectado a las víctimas, argumentando que son protegidas por la Ley Federal, vigente desde 2018.

Hay 7 mil desaparecidos en Jalisco, reconoce Gobierno

El Gobierno de Jalisco reconoció ayer en un foro con familiares de desaparecidos que hay al menos 7 mil personas extraviadas en la entidad.

Enrique Alfaro explicó que la cifra se recabó con base en denuncias de desaparición forzada.

Por lo delicado del tema, el mandatario reconoció que podría haber más personas desaparecidas, pues hay quienes no se atreven a denunciar.

Presentar la primera etapa de la estrategia integral para la atención a víctimas de desaparición, representa un enorme reto en mi desempeño como Gobernador: me habría encantado haberlo hecho desde el primer día, pero se necesitaba un trabajo de preparación muy complejo. pic.twitter.com/cZ3yYZF3UU

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) March 21, 2019

Recomendamos: Protección de datos personales no debe impedir investigación sobre desaparecidos