México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que por razones humanitarias facilitó el atraco de un crucero en Puerto Vallarta, Jalisco, tal como ha facilitado servicios portuarios a otras naves.

El crucero Seven Seas Splendor proveniente de Los Ángeles, California, estará 30 días en Puerto Vallarta, en el marco de la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo.

Aunque  se trata de un buque turístico no transporta pasajeros, únicamente 125 personas de la tripulación, originarios de diversos países del mundo.

La Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta funcionará como enlace para los servicios esenciales que requieran los tripulantes del barco que zarpará nuevamente el 6 de junio rumbo a La Paz, Baja California Sur.

Funcionarios de SENASICA revisan crucero

Mientras tanto, hubo acompañamiento de autoridades de Sanidad Internacional, Migración, Aduana, Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para verificar la salud de los navegantes.

Este apoyo humanitario es peculiar pues otras ayudas han consistido en facilitar la salida de turistas, principalmente personas de países europeos, quienes han desembarcado en diversos puertos del país ya que México no tiene fronteras cerradas ante la pandemia por el nuevo Covid-19.