México.- La diputada de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Mara Robles, propuso que se realicen pruebas aleatorias de Covid-19 alrededor de las escuelas, para detectar contagios en el contexto del regreso a clases cuando las condiciones lo permitan.

La legisladora explicó que esta propuesta será presentada a la Mesa de Salud y Educación del Estado, con el fin de garantizar el bienestar de padres de familia y alumnos cuando se logre el retorno a las aulas.

De acuerdo con Robles, no se debe esperar a que la gente busque las pruebas, sino que el gobierno debe tomar la delantera y buscar cómo está el panorama de Covid-19 alrededor de los planteles con el fin de tener certeza de las condiciones para las clases presenciales.

La diputada propuso también que se dote de insumos de higiene básicos a todos los planteles del estado, desde la educación básica hasta la superior.

Entre las disposiciones están las clases de lunes a jueves en horarios reducidos y la división de todos los salones en 2 grupos, que tomarán clases en semanas diferidas, para abarcar a toda la plantilla estudiantil cada 15 días.

Por último se indicó que al primer caso positivo de Covid-19 en un aula se suspenderían clases presenciales para todos los estudiantes de ese salón.