coronavirus

Clausuran laboratorios de Jalisco que ofrecían pruebas para detectar Covid-19

Hospital Puerta de Hierro Andares clausura laboratorio
Un paciente con coronavirus negó el diagnóstico porque se hizo una prueba en un hospital privado que descartó el contagioEspecial

El laboratorio del Hospital Puerta de Hierro Andares fue uno de los clausurados. 

México.- La Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer que se clausuraron 2 laboratorios en la entidad, que ofrecían pruebas para detectar el coronavirus Covid-19.

El fiscal Gerardo Octavio Solís indicó que los sitios clausurados son el laboratorio del Hospital Puerta de Hierro Andares y otro que se identificaba como “Laboratorio de Análisis Clínico”. Los cierres se dieron porque un paciente que dio positivo a Covid-19 aseguró que no tenía la enfermedad, porque había dado negativo en un test realizado en el hospital privado.

Por ello la Secretaría de Salud, que corroboró el diagnóstico positivo, pidió ayuda a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco y la Fiscalía del Estado, para inspeccionar y verificar los centros.

El hospital Puerta de Hierro ofertaba las pruebas, pese a que sólo hay 3 espacios en Jalisco avalados para ello. También la empresa llevó a un domicilio habilitado como óptica, para las inspecciones de las autoridades.

Los únicos espacios autorizados en el estado para las pruebas de coronavirus son el Laboratorio de Salud Pública de Jalisco, el Laboratorio del CIBO, del IMSS y la Unidad de Patología Clínica.

El secretario de Salud, Fernando Petersen, lamentó que la presencia de laboratorios que hacen pruebas sin sustento es consecuencia de la escasez de test a nivel federal.

"(Los laboratorios) ven en esta limitación una oportunidad para ofertar pruebas que no cumplen con los estándares y que pueden poner en riesgo la salud de la población"Fernando Petersen. Secretario de Salud

Con información de El Informador y Telediario

0
comentarios
Ver comentarios