Jalisco

Bomberos y policías realizan caravana en homenaje a médicos que luchan contra Covid-19

Bomberos de JaliscoEFE

La caravana fue para mostrar solidaridad con los médicos y llamar a la sociedad para unir esfuerzos con las autoridades y evitar más contagios.

México.- Decenas de bomberos, policías y paramédicos realizaron una caravana en homenaje a médicos que luchan contra el Covid-19 en Jalisco, donde hay 165 casos positivos y 11 muertes.

La caravana recorrió las calles del Centro Histórico de Guadalajara, así como los tres hospitales destinados para atender a los pacientes con coronavirus, e hicieron sonar sus sirenas por un minuto para instar a la población a quedarse en casa.

El propósito de la movilización es mostrar solidaridad con los médicos y hacer un llamado a la sociedad para unir esfuerzos con las autoridades y evitar más contagios, dijo a EFE Víctor Hugo Roldán, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó que hasta este 14 de abril suman 5 mil 399 personas contagiadas y 406 decesos acumulados desde que el 27 de febrero se reportó el primer caso en el país.

Desplegaron manta con la leyenda “¡Gracias!”

Tras sonar las sirenas, los bomberos, policías y paramédicos desplegaron una manta con la leyenda “¡Gracias!” con la que homenajearon al personal de salud que atiende a las 13 personas que están hospitalizadas al presentar una complicación por el nuevo coronavirus.

Desde las ventanas del hospital, médicos y enfermeras agradecieron el gesto haciendo una figura de corazón con sus manos.

La caravana recorrió las principales calles de la ciudad para pedir a la población que se mantenga resguardada en sus casas y evitar el contagio del Covid-19.

#Entérate
Nuestro personal participó en la iniciativa #UnidosPodemos #QuedateenCasa de @BomberosMexico1, en la cual mostramos nuestro reconocimiento al personal de salud que labora durante la contingencia@BomberosOBA@CNPC_MX@ZapopanGob @PabloLemusN@sergioramloz pic.twitter.com/g3MhnquaLT

— PCyBomberosZapopan (@UMPCyBZ) April 15, 2020

Ataques a médicos

Cabe destacar que en las últimas semanas se han registrado en México ataques aislados a médicos y enfermeras por parte de personas que les han arrojado desde café hasta productos desinfectantes y algunos hasta golpes.

Las autoridades mexicanas han condenado este tipo de agresiones a los médicos y han hecho un llamado a ser solidarios con este personal que integra la primera línea de batalla durante la pandemia del coronavirus.

👀 #PORSINOLOVISTE
BOMBEROS Y POLICÍAS RINDEN HOMENAJE A MÉDICOS EN JALISCO

Unidades de Bomberos, policías y paramédicos del estado de #Jalisco realizaron una caravana en homenaje a los médicos que atienden la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19. pic.twitter.com/3MH2hNSCTT

— PeriódicoElNacional (@elnacionalred) April 15, 2020

Con información de EFE y Notimex