Jalisco

Se desata balacera en Tlajomulco durante operativo para rescatar a personas secuestradas

Policía JaliscoCuartoscuro

La Fiscalía Antisecuestros logró rescatar a nueve víctimas; uno ya estaba muerto

México.- Una balacera entre elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco del área de Homicidios y delincuentes se desató en el fraccionamiento Villas Terranova, en Tlajomulco de Zúñiga, cuando las autoridades realizaban un operativo para encontrar a personas que habían sido secuestradas.

Este 20 de agosto integrantes de la Fiscalía realizaban un operativo entre la calle de Obsidiana y avenida 8 de julio, donde hay una finca en obra negra, cuando personas empezaron a atacarlos a balazos.

Las autoridades respondieron al ataque, sin embargo, algunas de las agresoras lograron escapar a pie hacia el cerro, de acuerdo con Quadratín, Informador.mx y El Occidental. Elementos de seguridad realizan un operativo para encontrarlas.

La Fiscalía pidió apoyo a la policía municipal y estatal para asegurar la vivienda donde estaban quienes los atacaron.

Hallan a 10 personas; una está muerta 

En la casa encontraron 10 personas: ocho están lesionadas y presentan huellas de tortura (una tenía mutilados los dedos), una tiene una herida de bala y otra está muerta. Las víctimas están siendo cuestionadas para determinar si son las personas que buscaban, dijo el fiscal estatal Gerardo Octavio Solís.

“Dos de ellos comentan que son dos de las personas privadas de la libertad el día de ayer, y en el resto de las entrevistas le estaremos pasando sí corresponden a que los hayan privado en algunos otros días o son específicamente el día de ayer"Gerardo Octavio Solís.

El fiscal aseguró que ya se lograron detener a tres presuntos delincuentes y aún faltan, al menos, otros cinco.

Las autoridades, además, aseguraron un arsenal de armamento de alto poder, equipo táctico chalecos, radios y ”algunas otras cosas que en este momento se van a fijar, no conocemos en este momento la cantidad exacta", dijo Solís, publicó Quadratín, Informador.mx y El Occidental.