México.- Agentes de la Comisaría de Zapopan, Jalisco, informaron que un niño de 7 años de edad fue atacado por un perro de raza pitbull en la colonia Lomas de Primavera; luego, el niño murió debido a las heridas causadas por el can.

De acuerdo con información de medios locales, familiares del niño señalaron que el perro atacó al menor después que éste cayera de un árbol, donde se había subido para cortar guamuchiles en una casa vecina.

Por su parte, la Comisaría de Seguridad Pública explicó que al interior del domicilio donde se encontraba la mascota no había ningún habitante. Luego de reportar el ataque, paramédicos de la Cruz Verde revisaron el cuerpo del niño y confirmaron su muerte por varias mordeduras.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan colaboró para someter al perro, que fue asegurado, sedado y posteriormente, trasladado al Control Animal del municipio. Mientras personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver del menor para efectuar la necropsia de ley.

Según lo referido por el personal de los servicios de emergencia, el perro se encontraba en óptimas condiciones, y vecinos refirieron que el perro es propiedad de una persona de la tercera edad que vive solo en el lugar de los hechos.

También se dio a conocer que la familia del niño recibirá atención psicológica y los gastos del servicio funerario por parte del DIF estatal; y el perro permanecerá asegurado hasta que la autoridad correspondiente determine qué hacer con él.

Perro ataca a niños en Nuevo León

Un perro atacó a cinco niños dentro de la escuela primaria “Jesús Mario Herrera Pedraza”, ubicada en la colonia Héroes de México en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León.

Familiares de los niños lesionados informaron que en la hora de entrada de la escuela el can ingresó al plantel y posteriormente a un salón de clases, donde alcanzó a los alumnos.

Una menor de 10 años fue reportada como grave tras recibir diversas mordeduras, que le desprendieron parte de su piel, mientras que los demás niños son reportados con heridas que tardan menos de quince días en sanar. Todos ellos fueron llevados a el Hospital Universitario.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que ya está asegurado el can, que pertenece a una vecina de la zona.