México.- El comando armado que asesinó a Aristóteles Sandoval el pasado 18 de diciembre se dio tiempo para llegarse el sistema de videovigilancia de la plaza comercial donde se ubica el restaurante Distrito 5, en Puerto Vallarta, Jalisco

Así lo aseguró el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, quien este domingo encabezó una diligencia en el restaurante donde sucedió el asesinato de Aristóteles Sandoval.

De acuerdo con el portal Ríodoce, el funcionario detalló que el sistema DVR central de la plaza fue sustraído y con ello es imposible observar lo que grabaron las cámaras de seguridad en las primeras horas del viernes, cuando el exgobernador de Jalisco fue asesinado.

Poco después del asesinato de Aristóteles Sandoval, también se había dado a conocer que el personal del restaurante había limpiado la escena del crimen, lo que dificulta los peritajes y diligencias.

Han declarado 20 personas por asesinato de Aristóteles Sandoval; hasta ahora no hay detenidos

Gerardo Octavio Solís Gómez agregó que al menos 20 personas han rendido su declaración ante el Ministerio público como parte de las investigaciones por el asesinato de Aristóteles Sandoval, y se catearon locales cercanos en búsqueda de pistas que ayuden a dar con los responsables.

"Estamos trabajando para conseguir más datos. La plaza está totalmente asegurada”, señaló el funcionarios, quien agregó que los peritajes continuarán en la plaza comercial todo el tiempo que sea necesario.

Además, confirmó que asta este momento no hay una sola persona detenida en relación al asesinato de Aristóteles Sandoval, pero las indagatorias continúan y esperan contar pronto con los elementos para recibir las primeras órdenes de aprehensión.

¿Cómo murió Aristoteles Sandoval

Aristóteles Sandoval fue asesinado en las primeras horas del 18 de diciembre pasado en el restaurante Distrito 5, ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco.

De acuerdo con las primeras versiones, Aristóteles Sandoval estuvo en el local desde las 10 de la noche acompañado por dos hombres y una mujer. Alrededor de las 1:40 de la mañana, se dirigió hacia el baño del restaurante y una persona le disparó por la espalda.

Cuando el equipo de custodios sacó al exgobernador de Jalisco para llevarlo a un hospital, un grupo de sicarios les disparó y dificultó su traslado. Al final, lograron repeler el ataque y llegar a un hospital, donde poco después perdió la vida.