México.- El gobernador de Jalisco confirmó que el cadáver hallado en la Barranca de Huentitán corresponde al estudiante César Ulises Arellano Camacho, de 18 años de edad y desaparecido en Tala desde el pasado 19 de marzo.

Fue alrededor de las 17 horas cuando tuvieron conocimiento del hallazgo y, de acuerdo a las primeras indagatoria el joven habría atentado contra su propia vida. No obstante serán las pruebas periciales las que determinen la causa de muerte.

Aristóteles Sandoval señaló que de acuerdo con las primeras pruebas realizadas no hay indicios de violencia física o algún otro elemento que apuntara a homicidio “sin embargo serán las periciales las que descarten cualquier otra hipótesis”, enfatizó.

Finalmente el gobernador externó sus condolencias a la comunidad universitaria y aseguró que a la familia se le ofreció apoyo sicológico así como para realizar todos los trámites para la identificación del joven.

El caso de César Ulises no se catalogaba como desaparición, pues de acuerdo con las primeras versiones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco tenían identificados sus trayectos entre Tala y Guadalajara, así como el uso de autobuses de Macrobús el 19 de marzo. “Tenemos claro que vino a Tala, llegó a Guadalajara y andaba circulando ahí de manera intranquila, porque es inusual que baje y suba uno un Macrobús en la misma estación”, dijo el fiscal Raúl Sánchez Jiménez el pasado 23 de marzo.