martes 20 de noviembre de 2018 | 06:41
Ediciones Locales

Detienen a expolicía por emboscada contra Gendarmería en Ocotlán

Redacción SDPnoticias.com lun 11 abr 2016 15:09
Abraham Pérez Munguía, expolicía vinculado a emboscada en Ocotlán
Abraham Pérez Munguía, expolicía vinculado a emboscada en Ocotlán
Foto propiedad de: @gdl_informa

El detenido reconoció que labora para un grupo criminal, presuntamente el CJNG.

México.- Más de un año después de la emboscada contra agentes de la Gendarmería Nacional que se registró en Ocotlán y donde fueron ejecutados cinco elementos de esa corporación, autoridades federales informaron sobre la detención de un expolicía vinculado al hecho.

Leer: Enfrentamiento deja 10 muertos en Ocotlán, Jalisco

El detenido fue identificado como Abraham Pérez Munguía, de 26 años y quien, presuntamente, estaría relacionado con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que enfrentó a la Gendarmería en Ocotlán a menos de media hora de La Barca, donde se encontraron múltiples narcofosas entre los límites de Jalisco y Michoacán en 2013.

Pérez Munguía reconoció laborar para un grupo delictivo que tenía su base en Jalisco, así como haber participado en el ataque donde fallecieron los cinco gendarmes, quienes abatieron a tres presuntos sicarios, mientras dos civiles fueron víctimas del fuego cruzado.

La captura del expolicía se concretó en su finca localizada en la colonia El Fuerte, también en Ocotlán; fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.

Con información de Proceso