Niegan incidente de libertad a López Rosas por el caso Ayotzinapa

El juzgado 1 de Distrito con sede en Guerrero aseguró que subsiste el auto de formal prisión que se decretó contra el ex procurador Alberto López Rosas, por el enfrentamiento en el que murieron dos estudiantes de la Normal

México, 14 May. (Notimex).- El juzgado 1 de Distrito con sede en Guerrero aseguró que subsiste el auto de formal prisión que se decretó contra el ex procurador Alberto López Rosas, por el enfrentamiento en el que murieron dos estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa.

 

En este caso se notificó al agente del Ministerio Público de la Federación la resolución de recaída por incidente de libertad, emitido tras el desvanecimiento de datos, que promovió el procesado .

 

El juzgado resolvió que en cuanto a su trámite, es procedente el incidente de libertad por desvanecimiento de datos ejercido por López Rosas, a quien se le instruye el proceso penal 09/2012 por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la administración de la justicia.

 

Sin embargo ?en términos del considerando tercero de la presente interlocutoria, resulta infundado el incidente especificado de libertad por desvanecimiento de datos?.

 

Por ello resolvió que subsiste el auto de formal prisión dictado el 20 de marzo de 2012 contra quien fuera el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero.

 

El 22 de marzo la Procuraduría General de la República aseguró que el Ministerio Público Federal aportó elementos de prueba contra servidores y ex servidores públicos de la PGJE de Guerrero, por desviar, obstaculizar y encubrir la investigación.

 

Una vez que los elementos de prueba fueron valorados por el juez de la causa, se dictó auto de formal prisión contra López Rosas por delitos contra la administración de la justicia con lo cual podría alcanzar una pena de hasta 10 años de prisión, así como encubrimiento con el que se le podría dictar una pena privativa de la libertad hasta por tres años.

0
comentarios
Ver comentarios