Guerrero

Supervisa Héctor Astudillo operación 66 filtros sanitarios instalados en playas de Acapulco

Héctor Astudillo Flores.Cortesía

En esta áreas se proporcionan cubrebocas gratuitos y se informa sobre el reglamento de uso de estos espacios

Acapulco. -El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, supervisó las operaciones de los filtros sanitarios instalados en diversos puntos, y visitó el que se encuentra en Plaza Japón, zona tradicional de este puerto turístico.

El mandatario advirtió que el Gobierno de Guerrero, a su cargo, no baja con la diversas acciones que abonen a contener los contagios por Covid-19.

“Venir a la playa, no quiere decir que nos olvidemos de todo, hay que cuidar la familia y a los que nos rodean” Héctor Astudillo Flores

Astudillo Flores constató el funcionamiento de uno de los 66 filtros sanitarios que se han puesto en los accesos de la playa de Acapulco, en el cual se brinda información preventiva contra el Covid-19.

Adicionalmente en esta áreas de la franja de playa, se proporcionan a los usuarios cubrebocas gratuitos y se les informa sobre el reglamento de uso de estos espacios para que su estancia en las playas sea seguras.

El gobernador indicó que la idea es que estos modelos de información es que todas las personas que entran en la playa, reciban un mensaje muy claro de que tienen que cuidarse.

Asimismo destacó la labor realizada por la Oficina del Gobernador, que encabeza Alejandro Bravo Abarca y la Secretaría de Finanzas, cuyo titular es Tulio Pérez Calvo, los cuales coordinan acciones junto a los municipios de Acapulco y Zihuatanejo sumando este esfuerzo al sector turístico de la entidad.

“El propósito de las y los guerrerenses debe ser llegar al semáforo amarillo, para que en Guerrero haya más actividad y más ingreso en las familias” Héctor Astudillo Flores

Igualmente confirmó que se siguen reforzando acciones junto a otros funcionarios estatales y federales en los filtros y brigadas de sanatizacion y concientización en todos los municipios, para que trabajen correctamente .

El gobierno del Estado, dijo, ha colaborado de manera decidida para atender los lugares con mayor movilidad y concentración de personas.

Y aseguró que la actividad turística en Guerrero, y en Acapulco esta más viva que nunca, y prueba de ello es que este sábado la ocupación general del Triángulo del Sol es de más del 23 por ciento.

Ante este alentador panorama, Astudillo Flores reiteró nuevamente su llamado a las y los guerrerenses , así como todos los sectores de la sociedad a hacer un esfuerzo para llegar al semáforo amarillo , siguiendo con responsabilidad, con la reactivación de más actividades a favor de la economía de las miles de familias de la entidad.