Luego de las peticiones por parte del gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y el procurador de la entidad, Iñaky Blanco, el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez decidió solicitar licencia para separase del cargo, tras los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre que dejaron un saldo de 6 muertos.

La licencia fue avalada por el Cabildo de ese municipio para separarse del cargo por 30 días, para que prosigan las investigaciones que realiza la Fiscalía de Guerrero en torno a los hechos violentos que dejaron seis muertos, así mismo para que él pueda declarar sin que lo arrope su investidura de edil.

Nota relacionada: Pide Peña Nieto a gobierno de Guerrero asumir su responsabilidad en caso de Iguala

A través de un discurso emitido en la sala del Cabildo se deslindó de los actos violentos y solicitó que quien tenga la responsabilidad la pague con base a lo que establece la ley.

?Me voy con la certeza de que mi administración pública es la que más obras e infraestructura ha generado para este ayuntamiento, ubicado en la región norte de Guerrero?, añadió.

En tanto, el Cabildo sigue en sesión y los regidores votan por dos opciones para suceder al edil; el síndico procurador, Mario Castrejón Mota o el suplente del ex alcalde, Luis Mazón Alonso, hermano del secretario de Salud, Lázaro Mazón.

Con información de Milenio y El Universal.