Coacalco, Estado de México.- Luego de encabezar la inauguración de dos distribuidores viales en Coacalco, Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo un encuentro con representantes de los medios, donde dijo que el gobierno de Guerrero debe asumir su propia responsabilidad en los recientes hechos violentos registrados en dicha entidad.

Peña Nieto consideró que hay un debilitamiento en las instituciones guerrerenses, por lo que dijo que el gobierno Federal está dispuesto a colaborar con el estatal en caso de que así lo soliciten.

"Espero que la autoridad del estado de Guerrero asuma su propia responsabilidad y, si así lo solicitan, el gobierno federal pueda brindarle apoyo y respaldo a realmente reforzar las instituciones o esta área, donde de ser el caso, ha habido un debilitamiento institucional, pero actuaremos a partir de las propias actuaciones que tenga el gobierno del estado, la propia responsabilidad que debe asumir ante este tema y a través de la Secretaría de Gobernación mantendremos el conducto", comentó.

El jefe del Ejecutivo lamentó lo ocurrido en el estado de Guerrero, refiriéndose a la agresión contra estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y del equipo de futbol Avispones de Chilpancingo, señalando que es un hecho que merece toda la investigación a fondo y a profundidad pata realmente deslindar responsables.

No obstante el primer mandatario señaló que existe coordinación del gobierno de la República con los gobiernos estatales, "pero también es muy claro que el gobierno federal no puede sustituir las responsabilidades que tienen los propios gobiernos estatales".

?Aquí estamos en una amplia coordinación, en una gran disposición para sumar esfuerzos, para sumar la fuerza federal a los esfuerzos locales, pero no sustituirlos o remplazarlos o asumir responsabilidades que corresponden en estricto", recalcó.

Con información de Milenio.