México, 28 Sep. (SDPnoticias.com).- La Procuraduría General de Justicia de Guerrero informó que 22 elementos de la Policía Preventiva Municipal de Iguala fueron detenidos por su presunta responsabilidad en los hechos violentos registrados la noche del pasado viernes y la madrugada del sábado, en la ciudad de Iguala, en los que perdieran la vida seis personas y 17 resultaran lesionadas.

Por cuestiones de seguridad, señaló la dependencia local, los detenidos fueron trasladados ayer por la noche, de la ciudad de Iguala al puerto de Acapulco, toda vez que se apreciaron movilizaciones de un número considerable de personas, algunas de las cuales manifestaron ser familiares de los probables responsables, así como de otras que no fue posible identificar.

Los individuos se transportaban en unidades de transporte público, las cuales trataron de impedir la labor ministerial y amenazaron con rescatar a los indiciados, por lo que se solicitó el auxilio de las Fuerzas Armadas para efectuar el traslado, mismo que se hizo del conocimiento de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

En tanto, el gobernador Ángel Aguirre Rivero garantizó la aplicación irrestricta de los protocolos de investigación.

Por su parte, la Fiscalía General guerrerense, a través del Ministerio Público, informó que continuará con las investigaciones, a fin de acreditar el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de los uniformados, para que dentro del término legal determine su situación jurídica.

Con información de La Razón.