México.- Un grupo de médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Guerrero se vacunó contra el coronavirus Covid-19 pese a no laborar desde marzo.

Personal de ISSSTE en Acapulco, Guerrero, denunciaron que los médicos que se vacunaron contra el Covid-19 habían solicitado licencia para no laborar desde marzo, sin embargo, sí trabajaban en hospitales privados.

Desde que llegaron las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en México, se han denunciado casos de influyentismo en funcionarios o personal de salud para ser inmunizados, saltándose a los sectores prioritarios.

Médicos que se vacunaron contra Covid-19 pidieron licencia

En el hospital del ISSSTE en Acapulco, Guerrero, se denunció que fueron vacunados médicos contra el Covid-19 pese a no laborar desde marzo, durante la pandemia.

Se trata de especialistas neumólogos, cirujanos, anestesiólogos, pediatras, nefrólogos y médicos con otras especialidades quienes se vacunaron contra el coronavirus a pesar de que dejaron de trabajar en el hospital público desde marzo pasado.

Algunos doctores, enfermeras y personal administrativo dijeron a El Sol de Acapulco que los médicos no laboran desde marzo por edad avanzada o padecer alguna comorbilidad como diabetes o hipertensión arterial.

Médicos no laboran desde marzo en ISSSTE pero sí en sector privado

Los médicos del ISSSTE en Acapulco, Guerrero, que se vacunaron contra el coronavirus Covid-19 pese a no laborar desde marzo porque pidieron licencia, sí trabajan en hospitales privados.

El proceder de los médicos que no laboran desde marzo en el ISSSTE y que sí se vacunaron contra el coronavirus generó molestia entre el personal médico del nosocomio que está en la batalla contra la enfermedad en sector público.

Comentaron a El Sol de Acapulco que "lo que ha molestado a todos los que estamos aquí dando la batalla, es que desde marzo no veíamos a varios doctores y enfermeras también".

En este sentido, trabajadores del hospital acusó que hay complicidad por parte de los directivos del ISSSTE, ya que sin su autorización no los hubiesen vacunado.

"Cuando estaba la vacuna vinieron y se la pusieron como si nada, cuando solo están trabajando en los privados y aquí nos abandonaron"

Trabajador del ISSSTE

Los trabajadores del ISSSTE de Acapulco denunciaron que mientras vacunaron a los médicos que no laboran desde marzo por la pandemia del coronavirus, parte del personal en el área Covid-19, así como camilleros y gente de limpieza no ha recibido el biológico y están en riesgo de contagio.

Aunque los denunciantes no quisieron dar nombres de los médicos que se vacunaron sin trabajar, señalaron que tienen plaza de base de hace muchos años, y quisieron laborar en los hospitales privados porque la remuneración es mayor en estos tiempos de pandemia del coronavirus.

Con información de El Sol de Acapulco