Chilpancingo, Guerrero.- Un joven fue amarrado y abandonado por sus amigos luego de una ingesta alcohólica sin medida la madrugada de este martes sobre la avenida Ruffo Figueroa, al sur de la capital del estado.

Puedes leer: Despierta enterrado en la arena; sus amigos lo abandonaron ahí después de la fiesta

La "broma" movilizó a elementos de la Policía Estatal, Municipal y Ministerial, quienes al llegar al punto constataron que el joven estaba con vida. En estado etílico narró que todo se trató de una broma de sus amigos.

Alexis "N", de 17 años de edad, es vecino de la colonia Valle Verde. Al momento del hallazgo vestía pantalón de mezclilla de color azul, sandalias cruzadas y playera blanca; tenía el rostro cubierto con su misma playera y las manos atadas hacia atrás.

Recomendamos: Explota e insulta a gerente de supermercado por ser tienda "populacha"

Broma alertó a la ciudadanía

Los hechos ocurrieron cerca de las 02:00 de la mañana de este martes sobre la avenida Ruffo Figueroa, a la altura de la colonia Burócratas. De acuerdo con información de las autoridades, algunos automovilistas que pasaban por el lugar reportaron al 911 la escena: un joven amarrado y tirado en medio de la avenida. 

En atención a los reportes ciudadanos, elementos de la Policía Estatal brindaron el apoyo a la supuesta víctima quien, al entrevistarlo, narró que había bebido alcohol con sus amigos y de broma lo amarraron y dejaron tirado. 

Los elementos policiacos trasladaron al cuartel al menor de edad para resguardarlo y esperar a que su familia lo identificara. Alexis "N" descartó ser trasladado a un hospital.