Durante las vacaciones los juegos y bromas entre amigos es de lo más común, pero cuando hay alcohol de por medio suelen tornarse más pesadas de lo normal e incluso pueden volverse peligrosas pues como sabemos, la intoxicación por esta sustancia desinhibe y nos hace creer que algunas cosas son buena idea aunque jamás las haríamos estando sobrios. 

Así le pasó a un grupo de amigos que decidieron pasar la Semana Santa en las playas de Tamaulipas

Puedes leer: En estas playas de México además de peces, flotan heces 

El domingo por la mañana, elementos de la policía local hallaron a un joven identificado como Ricardo Alexis Pimentel, dormido y con el cuerpo totalmente enterrado bajo la arena de playa Miramar en Ciudad Madero. Ante la escena, los uniformados decidieron despertarlo y ayudarlo a salir de ahí. 

El joven de 21 años aún en estado de ebriedad, relató a los servidores públicos que se quedó dormida y las personas con las que había estado bebiendo lo habían cubierto de arena sin que se diera cuenta. Al despertar, sus amigos ya no estaban en el lugar. 

Debido a que Alexis presentaba signos de intoxicación, fue trasladado a una unidad médica para ser atendido por personal médico. 

Recomendamos: Prohíben que músicos toquen sobre vehículos en movimiento en Mazatlán

Semana Santa de excesos 

Debido al innegable aumento en el consumo de alcohol que se registra en Semana Santa, las autoridades locales de puntos turísticos y también a nivel nacional, implementan operativos con la intención de evitar cualquier tipo de tragedia y principalmente, accidentes automovilísticos. 

En este sentido, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en marcha operativo durante el periodo vacacional de Semana Santa 2019 con la intención de reducir el número de accidentes en carreteras, aeropuertos, puertos y servicios de trenes.

Sin embargo, la mejor acción a implementar es consumir de manera responsable y no ponerte frente al volante si has bebido. 

Lee esto: Implementan operativos por vacaciones de semana santa