Este jueves a las 21:00 horas se registró un sismo de magnitud 4.3 en San Marcos, Guerrero. Sin embargo, no se activó la alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles establecidos.

El Servicio Sismológico Nacional tiene el registró de un sismo a las 21:00:38  horas. Se trató de un sismo con magnitud de 4.3, localizado a 11 kilómetros del suroeste en San Marcos, Guerrero.

Sismo se siente en Edomex y Acapulco

Mientras la plataforma Sky Alert tiene un reporte de un sismo de intensidad “leve” en la zona de Ayutla- San Marcos, Guerrero. De acuerdo con la aplicación, el sismo tuvo una intensidad débil en la CDMX, Morelos, Estado de México y Puebla.

Una usuaria de Sky Alert reportó que percibió el sismo en Acapulco. "Yo sentí algo, pero fue más perceptivo el zumbido, desde Acapulco saludos!", publicó en Twitter. 

Por su parte,  Protección Civil de Guerrero señaló que el sismo se percibió de forma muy leve en San Marcos y Acapulco. 

El presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas Del Villar, aseguró que se sintió un sismo en la zona, pero no sonó la alerta sísmica porque la estimación de energía no supero los niveles preestablecidos.

“El sismo de hace unos minutos, NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Seguimos atentos de cualquier situación que pudiera generarse”

Enrique Vargas Del Villar

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX señaló que las alcaldías de la capital no tuvieron percepción del sismo.