Internacional

Sismo de 6.3 se registra en límites de Argentina y Chile

Sismo.@ChileAlertaApp

Un sismo se magnitud 6.3, se registró la tarde de este lunes en inmediaciones de San Antonio de los Cobres, Argentina.

México. - Durante la tarde de este lunes 30 de noviembre, servicios sismológicos dieron a conocer que se registró un movimiento telúrico en una de las zonas limítrofes entre Argentina y Chile.

De acuerdo con lo indicado en los reportes, el sismo del que se señala tuvo una magnitud de 6.3, se presentó hoy a las 19.55 hora local (22.55 GMT), con epicentro en Salta, Argentina a una profundidad de 147 kilómetros, con epicentro localizado 76 km al oeste suroeste de San Antonio de los Cobres.

De momento ninguna de las autoridades de las naciones sudamericanas ha ofrecido más información sobre el temblor que tuvo lugar en los límites de los países, por lo cual se desconoce si se han registrado daños en la infraestructura o personas lesionadas.

Tras los reportes, la Dirección de Hidrografía Nacional, de la Marina de Guerra del Perú, descartó la ocurrencia de un tsunami en el litoral peruano, sin embargo las autoridades argentinas no han difundido mayor información sobre la situación en sus costas.

Cabe destacar que se trata del segundo sismo registrado en dos días en la misma región, ya que ayer domingo 29 de noviembre, se dio a conocer que se registró un movimiento de magnitud 5.9 en Salta y Jujuy, el cual provocó algunos deslaves menores en cerros de la zona que no ocasionó heridos o fallecidos.

Sismo se magnitud similar se registró casi al mismo tiempo en Rusia

De forma casi simultánea, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que se registró un terremoto de magnitud significativa en Rusia, ya que de acuerdo con los reportes preliminares, se tomó conocimiento de que el terremoto fue 6.4.

Sobre este incidente del que las autoridades rusas no han emitido información por lo que se desconoce si se registraron personas lesionadas o afectaciones en asentamientos humanos, se destacó que tuvo lugar a 88 kilómetros al sur de la región conocida como Sovetskaya Gavan.