En el municipio de Heliodoro Castillo, Guerrero se reportó un incendio en la comunidad de Izotepec, desde hace cuatro días, sin embargo, sigue fuera de control;  las autoridades solicitaron ayuda del gobierno estatal.

El alcalde Serafín Hernández Landa informó que el incendio comenzó el sábado 20 de febrero en los cerros de la comunidad de Izotepec. A pesar de que se realizaron jornadas con el personal de Protección Civil y Ecología, este martes el incendio se complicó debido a los fuertes vientos de la zona.

Incendio ha afectado a distintas especies de árboles

Por ello, los habitantes del municipio de Heliodoro Castillo se sumaron de manera voluntaria para intentar apagar el incendio en conjunto con Protección Civil de la zona.

Este 22 de febrero, el alcalde Heliodoro Castillo detalló que las llamas se extendieron hacia una zona rocosa con muchos voladeros, por ello, se dificultan las tareas para controlar y apagar el incendio.

El incendio que comenzó en la comunidad de Izotepec se comienza a extender a la comunidad de Yerbasanta, asimismo hay puntos de afectación en el Cerro del Zopilote, El Trafico, La Amolar y El Cerrito Pelón.

De acuerdo con el alcalde, el incendio ha perjudicado principalmente a especies de árboles como el encino, ocote, pino, chicahual y pastizales.

Hasta el 23 de febrero, el incendio continua expandiéndose 

Asimismo, arribaron al lugar personal de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado de Guerrero, quienes tuvieron que emprender un camino de 4 horas hacia el cerro para llegar a los sitios más críticos, de acuerdo el fotógrafo Alexander Peláez.

Hasta la noche del 23 de febrero, el incendio en la comunidad de Izotepec continua expandiéndose, se espera que el 24 de febrero arriben más dependencias de gobierno y personas voluntarias para controlar y apagar el incendio. 

Con información de Milenio