Guerrero

Regresa Guerrero a semáforo Naranja por repunte de contagios de Covid-19

Héctor AstudilloTomada de video

El gobernador de Guerrero lamentó que "muchos no han entendido" de la importancia de las medidas sanitarias.

México.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que el estado regresará a partir del lunes, 14 de septiembre, a semáforo Naranja del Covid-19, debido a un repunte de contagios del coronavirus en la entidad.

Comentó que tras una reunión virtual con diversas autoridades municipales, se determinó revisar todos los establecimientos que estuvieron cerrados y que reabrieron.

"Lamentablemente vamos a retroceder. Estamos en semáforo Amarillo (pero) a partir del lunes estaremos en semáforo Naranja"Héctor Astudillo

Astudillo comentó que el número de contagios del Covid-19 ha ido en aumento, por lo que el regreso en el semáforo Naranja se hará oficial a las 19:00 horas de este viernes.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal, los casos del coronavirus se concentran principalmente en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Tixlta y Zihuatanejo.

Astudillo lamentó que "muchos no han entendido" de la importancia de las medidas sanitarias, pues se ha podido observar el relajamiento de las personas en las playas así como en las calles de Guerrero.

Comentó que en la plática virtual que mantuvo con las autoridades municipales se determinó ser más estrictos con las medidas de sanidad que lleven a un freno en los contagios del coronavirus y en este contexto se determinó regresar de Amarillo a Naranja.

Sobre ante el fin de semana importante, "turísticamente hablando", en la que hay reservaciones en hoteles, por lo que se buscará que las medidas no afecten la reapertura en la economía.

Guerrero 16 mil 144 y mil 778 muertes por el Covid-19; actualmente hay 267 casos activos, que se distribuyen principalmente en dos municipios: Acapulco y Chilpancingo.