Ejército asegura narcolaboratorio en Guerrero

Narcolaboratorio
NarcolaboratorioArchivo / Notimex

En el lugar se encontraron 23.22 kilogramos de heroína base, con un valor en el mercado negro de 14 millones 864 mil 283 pesos.

México.- Un narcolaboratorio dedicado al procesamiento de goma de opio a heroína, fue asegurado por elementos militares y de la Procuraduría General de la República (PGR), en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero.

En un comunicado, Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, informó que una Base de Operaciones Mixtas ubicó el laboratorio en el poblado de El Balzamar.

En el lugar se encontraron 23.22 kilogramos de heroína base, con un valor en el mercado negro de 14 millones 864 mil 283 pesos; además de 9.648 kilogramos de goma de opio, con un valor de 352 mil 923 pesos en el mercado negro.

El porta voz refirió que también fueron incautados 473 litros de hidróxido de amonio, 9.15 litros de ácido clorhídrico, 105 litros de sustancia pastosa color café, al parecer goma de opio en proceso. ocho armas largas y una corta, así como dos vehículos.

El operativo no dejó personas detenidas y la droga, líquidos, armas y vehículos fueron puestos a disposición de la PGR.

Con información de Notimex.

0
comentarios
Ver comentarios