México.- En el impedimento del ingreso de militares a una zona en la que se siembra amapola en Guerrero, ¡participaron niños!

Estaban armados con palos y machetes… acompañaban a ejidatarios que se enfrentan a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la sierra del estado, hecho que queda plasmado en un video del que da cuenta Ciro Gómez Leyva.

Puedes leer: Plantean a López Obrador legalizar la amapola con fines medicinales

Las imágenes son del viernes en los límites de Leonardo Bravo y Tlacotepec. Los pobladores afirman que un día antes, las fuerzas federales ingresaron a la zona para despojarlos de “su chamba” a punta de golpes.

En el video, difundido en Grupo Imagen y TeleFórmula, se observa al grupo de hombres y niños replegando a los soldados, a quienes les advierten que defenderán el sembradío ya que “es nuestra única chamba” y les advierten que protegerán sus tierras hasta con su propia vida.

Ante tal escena, el líder del Batallón 50 con sede en Chilpancingo comenta que grabaría la situación antes de retirarse de lugar para que explique a los altos mandos lo sucedido.

Posteriormente, los agentes se retiran del lugar de entre la montaña.