México.- Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el síndico municipal de Acapulco, Javier Solorio Almazán, hará una rifa entre las trabajadoras del municipio para una cirugía plástica.

A través de un video en Facebook, el funcionario comentó que, aprovechando las épocas de rifas como la que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador con la simbólica del avión presidencial, él realizará una, a petición de las mujeres, pero para una cirugía plástica.

“A petición de muchas mujeres del municipio, su servidor va a rifar una cirugía plástica por el 8 de marzo, que es el Día Internacional de las Mujeres y las bases son es que es para pura trabajadora del ayuntamiento”.

Javier Solorio Almazán. Síndico de Acapulco

En el video, Solorio Almazán pidió ir desde ese mismo día por su boleto y recordó que ésta se realizará el próximo 8 de marzo.

Antes de ocupar un cargo en el gabinete de la alcaldesa acapulqueña, Adela Román, Solorio Almazán, quien es cirujano plástico, se dedicaba a su profesión. De acuerdo con la página topdoctors.mx, es experto en implantes de glúteos, reconstrucción mamaria, otoplastia (orejas), liposucción, lipoescultura, entre otras.

El funcionario no especificó si el mismo hará la cirugía a la mujer ganadora.

En redes sociales su regalo fue criticado por considerarlo una frivolidad y no entender la verdadera razón del Día Internacional de la Mujer. “Quién le explica a este señor que rifar una cirugía plástica el 8 de marzo es una gran falta de respeto para la lucha de las mujeres”, “es un día emblemático para la lucha feminista en el mundo. Qué festeja usted, disculpe?", son algunos de los comentarios.

Quien pague su predial, podrá llevarse ¡un auuuto!

Para incentivar el pago de predial, el gobierno de Acapulco aprobó la rifa de tres autos y 56 premios más para quien no tenga adeudos.

La inversión que tendrá que hacer Acapulco para estos premios será de un millón 708 mil 52.42 pesos.

El objetivo de las autoridades es que con este incentivo por el pago de predial se recaude entre 30 y 50 millones de pesos más en comparación con el año pasado, señaló el municipio en un comunicado.