Rifa del avión presidencial también podría ayudar a remodelación de escuelas

Avión Presidencial
Avión presidencialCortesía

El presidente señaló que podrían entregar boletos a asociaciones de padres de familia y usar el dinero para remodelaciones si resultan ganadores.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que ya inició la impresión de los boletos para la rifa del avión presidencial del próximo 15 de septiembre, cuando la Lotería Nacional repartirá 100 premios por 20 millones de pesos cada uno.

En su conferencia matutina de este 17 de febrero, el mandatario fue cuestionado sobre la posibilidad de cambiar las reglas del sorteo y entregar dos mil premios por un millón de pesos cada uno, a fin de beneficiar a más personas.

Como respuesta, AMLO descartó dicha posibilidad dado que ya ha iniciado la impresión de los boletos y se espera que el 1 de marzo estén a la venta en todo el país, por lo que ya no daría tiempo para hacer el cambio planteado.

Asimismo, detalló que, en una reunión con empresarios, uno de ellos le propuso dar mil premios de 2 millones de pesos cada uno, pero al final se decidió que lo mejor era tener 100 premios por 20 millones.

Premios de la rifa podrían servir para remodelar escuelas: AMLO

Siguiendo con el tema, AMLO apuntó que la rifa del avión presidencial también podría servir para que padres de familia puedan remodelar las escuelas de sus hijos.

López Obrador indicó que uno de los empresarios que se comprometió boletos para el sorteo pidió que su parte sea entregada en zonas apartadas del país; ante esto, el gobierno planteó que los boletos queden en manos de las asociaciones de padres de familia de estas comunidades y, si resultan ganadores, que se destine este dinero para los planteles.

El Gobierno Federal tenía pensado originalmente rifar el avión presidencial, pero diversos impedimentos legales obligaron a cambiar el sentido del sorteo y entregar varios premios en efectivo.

Con las ganancias de la rifa, el gobierno comprará equipo médico para enviarlo a hospitales en zonas marginadas del país, y el avión podrá ser vendido una vez que se encuentra un comprador que pague el precio de avalúo de la aeronave.

0
comentarios
Ver comentarios