México.- Xavier Olea Peláez, quien fuera Fiscal General de Guerrero de 2015 a 2018, denunció que recibió una orden para frenar la investigación por violación en contra del hoy candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura, Félix Salgado Macedonio.

En entrevista con el noticiero Al Tanto Guerrero,Xavier Olea Peláez reveló que tras integrar la carpeta de investigación y presentarla ante un juez para solicitar su orden de aprehensión, se enteró que tenía antecedentes por abuso contra otras mujeres. “No se hizo por razones exclusivamente políticas” en las que negó haber estado involucrado o de acuerdo.

Aunque no reveló el nombre del responsable de frenar la investigación por violación en contra de Salgado Macedonio, el exfiscal de Guerrero aseveró que es el responsable de manejar las “cuestiones políticas del estado”.

Xavier Olea añadió que la víctima demoró en denunciar los hechos porque estaba casada, pero cuando se lo comunicó a su esposo, este declaró en la carpeta de investigación, donde se integraron fotografías de WhatsApp sobre el abuso y golpes físicos.

Acusan a Salgado Macedonio de violación contra colaboradora

Félix Salgado Macedonio fue acusado de la comisión de los delitos de: violación agravada en por lo menos 3 ocasiones y despido injustificado contra una colaboradora durante el año 2016, cuando el hoy senador con licencia de Morena era director del diario La Jornada en Acapulco, Guerrero.

La víctima presentó la denuncia en diciembre de 2016 y la ratificó en enero de 2017 junto a diversas pruebas, incluido un certificado médico donde constaba que había contraído una enfermedad de transmisión sexual.

La víctima narró entonces que abandonó el estado de Guerrero por amenazas contra ella, su familia y esposo, además de señalar a una colaboradora cómplice del hoy candidato a la gubernatura por el estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.