México.- El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores  incrementó su aprobación ciudadana durante el mes de noviembre al ubicarse en 53.1 por ciento.

Ello significa un ascenso tras el 51.6 por ciento del mes de octubre, lo que lo hace colocarse en el octavo lugar a nivel nacional, de acuerdo con la encuestadora Consulta Mitofsky.

Las razones del incremento son el manejo dee la pandemia de Covid-19  y las medidas aplicadas para salvar la temporada decembrina en beneficio del sector turístico, la estrategia de seguridad que ha disminuido los índices delictivos, lo cual ha impactado en la buena opinión de diversos sectores. 

La encuesta de Mitofsky señala que la calificación promedio es de 46.4 por ciento entre los 32 gobernadores.

Astudillo se encuentra por arriba de gobernadores como Marco Antonio Mena , de Tlaxcala, con 51.5 por ciento; Enrique Alfaro  de Jalisco, con 51.3 por ciento; Claudia Pavlovich, de Sonora, con 50.8 por ciento; y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato, con 50.7 por ciento.

Comparte buenos resultados con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila; de Sinaloa Quirino Ordaz; y de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; quienes encabezan el listado.