México.- El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que logró la disposición de recursos gracias a la sensibilidad del gobierno federal para que personal médico de la entidad no pierdan su fuente de trabajo.

Con ello se logrará que los anteriores trabajadores del Seguro Popular puedan ser recontratados en el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

Los trabajadores, con quienes se reunió el gobernador Astudillo con todas las medidas sanitarias, son el personal de salud en general que va desde médicos y enfermeras, hasta trabajadores sociales, psicólogos, trabajadores de vectores y de vacunación.

Recursos para contratación de médicos y enfermeras en Guerrero

Hector Astudlillo se refirió particularmente a la gestión de recursos que asciende más de 126 millones de pesos y a los contratos que ya están listos para ser firmados e iniciar así el proceso de recontratación.

Dicho monto incluye salarios y aguinaldo, detalló el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, también participante del anuncio.

Trabajadores de la Salud volverán a tener un trabajo seguro

En total son mil 450 trabajadores los que volverán a tener un salario seguro trabajando en el INSABI, destacó Héctor Astudillo, ante la situación laboral que viven muchos profesionales en la pandemia de coronavirus.