Guerrero

Héctor Astudillo informa al sector Turismo nuevas medias por el coronavirus

Héctor AstudilloCortesía

El gobernador Héctor Astudillo señala que en Guerrero no hay toque de queda; las medidas buscan mitigar los contagios de coronavirus rumbo a diciembre

México.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con representantes del sector Turismo de Guerrero para analizar las medidas que entraron en vigor a partir de este lunes 9 de noviembre y que tienen como finalidad frenar el número de contagios de coronavirus Covid-19.

Héctor Astudillo recordó que para aplicar las medidas que buscan mitigar el contagio de coronavirus se tomó en cuenta a la población a través de una encuesta. Además estas medidas buscan evitar llegar a diciembre en una crisis sanitaria como la que se tuvo en Guerrero hace algunos meses.

El gobernador hizo énfasis en que no hay toque de queda en Guerrero y subrayó la importancia de la prevención a fin de evitar el cierre total de playas.

"No hay toque de queda en Guerrero, pero debemos tomar acciones para bajar los contagios, requerimos de su ayuda, se los pedimos con respeto"Héctor Astudlllo

Las medidas que entraron en vigor este 9 de noviembre son:

  • Hoteles y establecimientos de alojamiento temporal podrán operar al 50%
  • Uso de cubrebocas obligatorio
  • Centros comerciales y tiendas de autoservicio permanecerán cerradas de 8 de la noche a 6 de la mañana
  • Las tiendas de conveniencia deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 20 horas
  • Farmacias, hospitales, centros de salud, gasolineras y servicios funerarios, podrán funcionar las 24 horas
  • Restricción en la circulación vehicular, a partir de las 24 y hasta las 6 horas de la mañana del día siguiente
  • Bares en espacios abiertos y terrazas cerrarán a las 11 de la noche
  • Continúan suspendidas las actividades en bares, discotecas y casinos que se encuentren en áreas cerradas y las barras libres
  • La última función de cines deberá concluir a las 11 de la noche

A estas medidas se suman para Guerrero la suspensión de actividades en gimnasios y la restricción de eventos sociales en espacios cerrados.

Al gobernador Héctor Astudillo le acompañaron en la reunión con el sector Turismo los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos, de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera y el director de Protur, Noé Peralta Herrera.